Guadalajara - Ciudad de México
+52-33-3146-0966

Telemedicina

Laringología y Trastornos de la Voz

Bienvenidos, en Vocalia® Laringólogos, queremos ayudar a todos los pacientes a recuperar su voz.

¿Qué es la consulta médica en línea?

Las consultas médicas en línea (también llamada telemedicina, teleconsulta, visita médica en línea, consulta médica virtual, etc…) son una manera conveniente de programar una cita con nuestro equipo de Laringólogos, desde la comodidad de su hogar, sin necesidad de viajar hasta nuestro centro. Las visitas virtuales le permiten ver cómodamente a su médico desde su casa a través de su computadora, tableta electrónica o teléfono.

Antes de agendar una consulta médica en línea, comuníquese directamente con nosotros, para ver si este tipo de consulta médica es adecuada para su problema médico.

Agende su consulta médica en línea contactándonos por WhatsApp, en horario de oficina, al: +52-33-3146-0966.  Estamos ubicados en el Hospital Puerta de Hierro® Sur en la Torre de Especialidades Médicas, Piso 2, Consultorios 21-22, en Guadalajara, Jalisco, al sur de la ciudad.

Las consultas médicas en línea, son una manera conveniente de programar una cita con nuestro equipo de Laringólogos, desde la comodidad de su hogar.

¿Qué necesito para una consulta médica en línea?

La telemedicina implica el uso de comunicaciones electrónicas para permitir que el médico y los pacientes, en diferentes ubicaciones, compartan información médica con el fin de mejorar o facilitar la atención al paciente que por cualquier motivo no pueda desplazarse.

Es necesario una conexión estable a internet, un teléfono, tableta electrónica o computadora, con cámara y micrófono. Una vez agendada su cita, se le enviará un enlace a la misma.

La información puede usarse para diagnóstico, tratamiento, seguimiento y / o educación médica, y puede incluir cualquiera de los siguientes:

  • Imágenes médicas, conversaciones de audio y video, información de su expediente médico.

Los sistemas electrónicos que utilizamos, incorporán protocolos de seguridad de red y software para proteger la confidencialidad de la identificación del paciente y los datos de imágenes e incluirán medidas para salvaguardar los datos y asegurar su integridad contra la corrupción intencional o no intencional.

¿Cuáles son los beneficios esperados de una consulta médica en línea?

  • Mejor acceso a la atención médica al permitir que un paciente permanezca en un sitio remoto, sin necesidad de desplazarse siempre y cuando la naturaleza de la consulta no implique una emergencia médica.
  • Evaluación y manejo médico remoto eficiente.
  • Obtener la experiencia de un especialista a distancia.

¿Cuáles son los posibles riesgos de una consulta médica en línea?

Como ocurre con cualquier procedimiento médico, existen riesgos potenciales asociados con el uso de telemedicina. Estos riesgos pueden incluir, entre otros:

  • La imposibilidad de revisar al paciente en persona
  • La información transmitida puede no ser suficiente (por ejemplo, mala resolución de las imágenes) para permitir que el médico y el consultor tomen decisiones médicas adecuadas.
  • Retrasos en la evaluación y el tratamiento médicos debido a deficiencias o fallas del equipo.
  • En casos muy raros, los protocolos de seguridad podrían fallar, provocando una violación de la privacidad de la información médica personal.
  • En casos raros, la falta de acceso a registros médicos completos puede resultar en interacciones adversas de medicamentos o reacciones alérgicas u otros errores de juicio.

¿Qué debo entender y a que estoy consintiendo durante una consulta médica en línea?

Al agendar su cita médica en línea (también llamada Telemedicina, Teleconsulta, Consulta médica virtual…) Usted está consintiendo y entendiendo lo siguiente:

  1. Las leyes que protegen la privacidad y la confidencialidad de la información médica también se aplican a la telemedicina, y que ninguna información obtenida en el uso de la telemedicina que me identifique será divulgada a investigadores u otras entidades sin mi consentimiento.
  2. Tiene derecho a negar o retirar su consentimiento para el uso de la telemedicina en el curso de su atención en cualquier momento, sin afectar su derecho a recibir atención o tratamiento en el futuro.
  3. Tiene el derecho de inspeccionar toda la información obtenida y registrada en el curso de una interacción de telemedicina, y puede recibir copias de esta información por una tarifa razonable.
  4. Una variedad de métodos alternativos de atención médica pueden estar disponibles para Usted y puede elegir uno o más de estos en cualquier momento.
  5. La telemedicina puede involucrar la comunicación electrónica de mi información médica personal a otros médicos que pueden estar ubicados en otras áreas.
  6. Es su deber informar a su médico de las interacciones electrónicas con respecto a su atención que pueda tener con otros proveedores de atención médica.
  7. Puede esperar los beneficios anticipados del uso de la telemedicina en su cuidado, pero que no se pueden garantizar ni asegurar resultados, ya que el no revisar al paciente en persona tiene las limitaciones propias de la distancia.

¿La consulta médica en línea es igual a una consulta médica presencial?

Los servicios y la atención basados en telemedicina pueden no ser tan completos como los servicios presenciales. Si su médico, durante la teleconsulta, cree que se le atendería mejor otra forma de servicios médicos (por ejemplo, consulta médica en persona), se le recomendará ver a un médico que pueda brindarle dichos servicios en su área.

La consulta médica en línea es muy diferente de un examen presencial regular, el médico que brinda la consulta está limitado por la información escrita y las imágenes proporcionadas por el paciente. En consecuencia, el diagnóstico y tratamiento o consejo médico, que se puede recibir es limitado y provisional.

  • Una consulta en línea no pretende reemplazar una evaluación médica completa en persona por parte de un médico.

Finalmente, existen riesgos y beneficios potenciales asociados con cualquier forma de tratamiento médico y que, a pesar de los esfuerzos de su médico, es posible que su condición no mejore y, en algunos casos, incluso empeore. Por lo tanto, aunque Usted puede beneficiarse de la telemedicina, los resultados no se pueden garantizar ni asegurar.

No atendemos emergencias médicas por este medio.

Horarios | Business hours

Nuestros días de atención son de Lunes a Viernes de 10 am a 8 pm en horario continuoCada cita tiene una duración aproximada de 30 minutos. Únicamente atendemos a pacientes con cita.

Privacidad | Your Privacy

Tu privacidad es importante para nosotros, seguimos los lineamientos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de la Ley de Confidencialidad, Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA Privacy Rule), mediante la cual protegemos los datos médicos personales. Por tal motivo en Vocalia® no compartimos información de salud, ni imágenes identificables individualmente de nuestros pacientes en las redes sociales.

Leer Aviso de Privacidad.

Programas de Tratamiento | Treatments and Procedures

  1. Cáncer y Displasia de Laringe
  2. Cuidado de la Voz Profesional
  3. Disfonía Espasmódica
  4. Estenosis Laringotraqueal
  5. Feminización de la Voz
  6. Granuloma Laríngeo
  7. Pólipos, Nódulos y Quistes de cuerdas vocales
  8. Papilomatosis Laríngea Recurrente
  9. Parálisis de cuerdas vocales
  10. Telemedicina

Enlaces de Interés

Citas

  • Vocalia ® Guadalajara – Hospital Puerta de Hierro Sur – Dr. Gerardo López Guerra: 33-3146-0966 y 33-3271-9899
  • Vocalia ® Ciudad de México – Hospital ABC de Santa Fe – Dr. Alejandro M. Vargas Aguayo: 55-1664-7035

Horarios

  • Lunes a Viernes de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm.

Hoteles cercanos

  • Vocalia ® Guadalajara, con hoteles a menos de 500 metros de distancia, Hotel Ramada Encore Guadalajara y Hotel City Express Plus Guadalajara Palomar, ambos hoteles con desayuno incluido y WiFi gratis, tarifas promocionales para pacientes.
  • Vocalia ® Ciudad de México, con hoteles a menos de 800 metros de distancia, Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe, y Hotel City Express, ambos con desayuno y WiFi incluido.