Feminización de la Voz

Feminización de la Voz / Voice feminization surgery

La Dra. Claudia Bonner Osorio es líder nacional en este campo y cuenta con amplia experiencia en la cirugía de la Feminización de la Voz.

Para pedir una cita, favor de escribir correo electrónico a [email protected] o llamar al 477-788-5681.

¿Qué es la cirugía de feminización de la voz?

Es un tipo de cirugía que se realiza en la laringe. En la cual, se modifican la estructura que contiene a las cuerdas vocales o las cuerdas vocales mismas. El objetivo, cambiar el tono de la voz de un hombre para que suene como el de una mujer.

Este tipo de cirugías, se realizan bajo anestesia general. Una vez terminado el procedimiento y el paciente recuperado de la anestesia, el paciente podrá irse a casa.

¿Quiénes son candidatos a la cirugía de feminización de la voz? 

Este tipo de cirugías han sido diseñadas para cambiar la voz en los pacientes que se encuentran en un proceso de transformación de género, de hombre a mujer.

No todos los pacientes que deseen este tipo de cirugía son candidatos a esta. Hay que pasar por una serie de evaluaciones y valoraciones de la laringe para poder sugerir el tipo de cirugía que más convenga a cada paciente.

El proceso de preparación y recuperación de este tipo de cirugías, debe ser tomado con mucha seriedad y requiere mucha disciplina durante los meses previos y posteriores a la cirugía.

¿Cuáles son las técnicas utilizadas la cirugía de feminización de la voz?

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para lograr una exitosa feminización de la voz, por ejemplo: la Glotoplastía, Elevación Tirohioidea y Aproximación Cricotiroidea.

Cada una de ellas implica riesgos y beneficios, las cuales serán explicadas a nuestros pacientes durante la consulta. Además se discutirán las distintas opciones y contestaran todas sus preguntas.

¿Cuáles son las posibles complicaciones o riesgos de la cirugía de feminización de la voz?

Aunque este tipo de cirugías son seguras, podrían existir complicaciones; las complicaciones dependen del procedimiento realizado.

Se pueden resumir en: disfonía permanente, pérdida del rango vocal, infecciones, formación de cicatriz y granulomas, falta de aire al respirar, asimetría en la longitud de las cuerdas vocales, etc…

¿Una vez realizada la cirugía de feminización de la voz, en que consiste la recuperación?

La recuperación después de la cirugía es muy importante para aumentar el éxito de la misma, se discutirán con Ud. y se le instruirá sobre las distintas medidas que deberá seguir.

La más importante de todas, el reposo absoluto de la voz y reposo relativo durante los 10 a 15 días posteriores al día de su cirugía. Además de medidas de higiene vocal, medicamentos anti-reflujo y antibióticos.

Enlaces de Interés