Programa de Detección y Tratamiento de la Parálisis de Cuerdas Vocales

 

En el Centro de Otorrinolaringología, Cirugía de Cuerdas Vocales y Rehabilitación de la Voz ®, somos un grupo de especialistas Otorrinolaringólogos y Laringólogos, expertos en el diagnóstico y tratamiento de la Parálisis de Cuerdas Vocales. Utilizamos equipo, instrumental y aparatos médicos de vanguardia para el diagóstico y tratamiento de la gran mayoria de las enfermedades de la laringe y de las cuerdas vocales - disfonía, afonía, ronquera y voz ronca. Estamos ubicados en la Cd. de Guadalajara, Jalisco, México, y en la Cd. de México D.F.;  Para pedir una cita, favor de llamar al 01-33-3612-7372 y al 01-33-3612-7272 o al número LADA sin costo01-800-099-0231.

 

 

¿Qué es la parálisis de las cuerdas vocales?

Las cuerdas vocales necesitan moverse para producir la voz. La parálisis de las cuerdas vocales es cuando el movimiento esta ausente en una o en ambas cuerdas vocales, la persona tendrá alteraciones de la voz, y posiblemente también desarrollara problemas de deglución y respiración. 
 
Existen distintos tipos de parálisis de las cuerdas vocales. La parálisis bilateral de las cuerdas vocales sucede cuando ambas cuerdas quedan fijas en la posición media mas cerradas que abiertas y no se pueden mover por si solas en ninguna de las dos direcciones (abrirse o cerrarse más). Esto crea con frecuencia la necesidad realizar en el paciente una traqueotomía (una apertura efectuada en el cuello para permitir el paso del aire) a fin de proteger las vías respiratorias.
 
La parálisis unilateral de las cuerdas vocales sucede cuando sólo un lado queda paralizado. La parálisis unilateral es más común que la bilateral. La cuerda vocal paralizada no se mueve para vibrar con la otra cuerda vocal, sino que vibra de manera anormal o no vibra en absoluto. A la persona afectada se le agotará el aire con facilidad, y no podrá hablar con claridad ni en voz alta.
 

¿Cuáles son los síntomas de la parálisis de las cuerdas vocales?

  • Voz ronca y entrecortada
  • Incapacidad de hablar en voz alta
  • Variaciones limitadas  en el tono y volumen
  • Al hablar, la voz que dura muy poco tiempo (alrededor de un segundo) 
  • Toser al comer
  • Puede desarrollar pulmonía debido a la aspiración de comida y líquido en los pulmones
 

¿Cómo se diagnostica la parálisis de las cuerdas vocales?

Mediante el examen de las cuerdas vocales, utilizando un endoscopio flexible o rígido que se inserta a través de la boca o la nariz. El endoscopio tiene una luz y/o una cámara en la punta lo cual nos permite visualizar las cuerdas vocales y sus movimientos durante la fonación (la producción del sonido) y durante el descanso.
 

¿Cuáles son los tratamientos posibles para las personas que padecen de parálisis de las cuerdas vocales?

La parálisis bilateral con frecuencia requiere tratamiento médico y puede ser necesaria una traqueotomía para permitir a la persona comer sin peligro. Parte del tratamiento consiste en realizar una intervención quirúrgica para acercar una o ambas cuerdas vocales a la línea media y de esta manera establecer la función de éstas.
 
El tratamiento para la parálisis unilateral puede ser quirúrgico y consiste en lo que se conoce como tiroplastía de medialización (mover la cuerda vocal paralizada hacia la línea media), o la inyección de una substancia para dar mayor volumen a la cuerda vocal paralizada de tal forma que esta contacte con la otra para crear voz y permitir una función más fisiológica de la misma, este tratamiento de la inyección se se realiza en el consultorio con el paciente despierto, ya sea a través de la boca o del cuello, la intervención no es dolorosa.

 

 

Contacto

Para pedir información sobre citas y costos de nuestros tratamientos, puede llamarnos directamente al 01-33-3612-7372, o al 01-33-3612-7272, o LADA sin costo al 01-800-099-0231. También puede escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cuerdasvocales.com o simplemente llene el formulario de contacto.

Importante: No damos consultas médicas, hacemos diagnósticos, recetamos o prescribimos medicamentos por este medio.


Enviando este mensaje usted acepta nuestro aviso de privacidad y manejo de datos.
captcha
Recargar

powered by fox contact

2014. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad