01-33-3146-0966  l  info@cuerdasvocales.com

Disfonía Espasmódica

 
En Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en Cuerdas Vocales, somos un grupo de especialistas Otorrinolaringólogos y Laringólogos, expertos en el diagnóstico y tratamiento de la Disfonía Espasmódica. Utilizamos equipo, instrumental y aparatos médicos de vanguardia para el diagóstico y tratamiento de la gran mayoria de las enfermedades de la laringe y de las cuerdas vocales - disfonía, afonía, ronquera y voz ronca. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. Más información en www.cuerdasvocales.comPara pedir información sobre el tratamiento de este y otros padecimientos o agendar una cita, favor de llamar al 01-33-3146-0966 de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco o al 01-55-1664-7035 de la Ciudad de México.
 

¿Qué es la disfonía espasmódica?

La disfonía espasmódica es un trastorno crónico de la voz. En la disfonía espasmódica el movimiento de las cuerdas vocales es tenso y forzado y tiene como resultado una voz que suena quebrada, temblorosa, ronca, tensa o entrecortada. Se dan espasmos o interrupciones vocales, periodos durante los cuales no se produce sonido alguno (afonía), y periodos durante los cuales se produce una voz casi normal. 
 

¿Cuáles son los síntomas o características observables de la disfonía espasmódica?

Al principio, los síntomas pueden ser leves y pueden presentarse sólo de vez en cuando. Más tarde, pueden empeorar y presentarse con mayor frecuencia antes de nivelarse. Los síntomas pueden empeorar cuando la persona está cansada o tensa. Y pueden también mejorar mucho o incluso desaparecer, por ejemplo, cuando la persona ríe o canta.
La disfonía espasmódica es un trastorno que se caracteriza por el movimiento involuntario de uno o más músculos de la laringe u órgano de la voz. Los primeros síntomas de disfonía espasmódica se presentan con mayor frecuencia entre las personas de los 30 a los 50 años de edad. Este trastorno parece afectar con mayor frecuencia a las mujeres que a los hombres. La gravedad de los espasmos de la voz fluctúa. Pueden disminuir durante horas e incluso días.
 

¿Cómo se diagnostica la disfonía espasmódica?

No existe una simple prueba para diagnosticar la disfonía espasmódica. El diagnóstico se basa en la presencia de las características y los síntomas típicos descritos arriba y en la ausencia de otras condiciones que pudieran causar problemas similares. La mejor evaluación del problema se lograría mediante el trabajo en equipo de un grupo de profesionales que incluyera:
 
  • Un patólogo del habla y el lenguaje (también llamado en español logopeda, fonoaudiólogo, terapeuta del habla o foniatra) para evaluar la producción y el timbre de la voz,
  • Un otorrinolaringólogo (especialista en oído, nariz y garganta) para el reconocimiento de las cuerdas vocales y su movimiento, y
  • Un neurólogo para la detección de síntomas de problemas neurológicos.
  • Para comunicarse con un patólogo del habla y el lenguaje, visitar ASHA's Find a Professional.
 

¿Cuáles son los tratamientos posibles para las personas que padecen de disfonía espasmódica?

En la actualidad no existe cura para la disfonía espasmódica. Sin embargo, sí existen varias opciones de tratamiento para mejorar la voz. Las inyecciones de toxina botulinica en nuestros centros tienen un éxito superior a los métodos tradicionales, utilizamos una técnica de inyección directa que nos da como resultado una duración mayor del efecto de la toxina botulinica - venga y compruébelo. Estas inyecciones se realizan de manera ambulatoria (el paciente se va después de la inyección a casa).
 
Se recomiendan inyecciones de pequeñas dosis de toxina botulínica en una o ambas cuerdas vocales de manera periódica (cada 2 a 5 meses dependiendo de cada caso). La toxina botulínica debilita los músculos laríngeos y tiene como resultado una voz más suave y menos forzada, porque las cuerdas vocales se cierran con menos fuerza. Es posible que durante un corto periodo de tiempo después de ser administradas, las inyecciones causen temporalmente una voz muy débil, voz entrecortada o dificultad al tragar. También podría recomendarse el tratamiento con un foniatra después de las inyecciones para optimizar la producción de la voz.
 
El siguiente video en inglés, pertenece a la Asociacion Nacional de Disfonia Espasmódica (NSDA) de los EE.UU., y muestra los diferentes tipos de Disfonía Espasmódica; este y otros tratamientos estan disponibles al 100% en nuestros centros.
 

Para pedir una cita, favor de llamar al 01-33-3146-0966 de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco o al 01-55-1664-7035 de la Ciudad de México.
 
 

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Vocalia ® Clínica de la Voz y Cuerdas Vocales en Guadalajara, Jalisco, México.

Ahora puede reservar de inmediato su cita en línea para nuestra Clínica de la Voz y Cuerdas Vocales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, de manera directa y segura, a través de nuestro sistema automatico de citas llamado SetMore®, haciendo click en el botón de Pedir Cita o llamando al teléfono 01-33-3146-0966 Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm.  Mas información en www.cuerdasvocales.com.

Si durante su visita a Vocalia ® Guadalajara, Ud. necesita hotel, encontrará dos hoteles a menos de 500 metros de distancia, Hotel Ramada Encore Guadalajara y Hotel City Express Plus Guadalajara Palomar, ambos hoteles con desayuno incluido y WiFi gratis, tarifas promocionales para pacientes.

Si nos visita en Vocalia ® Ciudad de México, y Ud. necesita hotel, encontrará múltiples hoteles a menos de 800 metros de distancia, Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe, y Hotel City Express, ambos con desayuno y WiFi incluido.

Pedir Cita

Contáctenos

Ahora puede reservar de inmediato su cita en línea para nuestra sede de la Ciudad de Guadalajara, de manera directa y segura, a través de nuestro sistema automático de citas llamado SetMore®, haciendo click en este botón:

Book an appointment with Dr. Gerardo López Guerra / Otorrinolaringología y Cirugía de Laringe using SetMore

Para pedir información sobre citas y costos de nuestros tratamientos, puede llamarnos directamente al 01-33-3146-0966,, o también puede escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cuerdasvocales.com o simplemente llene el formulario de contacto.

Importante: No damos consultas médicas, no hacemos diagnósticos, recetamos o prescribimos medicamentos por este medio.


Enviando este mensaje usted acepta nuestro aviso de privacidad y manejo de datos.